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La situación del Plan General de Ordenación Urbana

La redacción del Plan General de Ordenación Urbana  (PGOU) contará con varias fases, comenzando desde lo más general hasta acabar definiendo los pequeños detalles. Mientras, tendrá que superar las evaluaciones ambientales, lingüística y de impacto de género.

PROCESO DE TRAMITACIÓN DEL PLAN

El conocimiento de todo el proceso nos capacita para conocer las aportaciones que se pueden realizar en cada fase.   

14 de octubre de 2019

Borrador del plan

Es el documento que recoge las primeras alternativas del futuro plan para someterlas a la valoración de diferentes órganos administrativos. 
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Diciembre de 2019

Información urbanística

Documento que recoge la información sobre el medio físico, medio urbano, dotaciones, movilidad, sociología y varios aspectos objetivos más del municipio.
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Septiembre de 2020

Diagnóstico compartido

Tras la recogida de información general y urbanística del municipio, mediante la reunión de participación ciudadana se inserta información subjetiva y se obtiene un diagnóstico compartido de forma conjunta.
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Diciembre de 2020

Avance

En el proceso de redacción del Plan General, este documento analizará diversas alternativas para poder elegir la más adecuada.  El 17 de diciembre de 2020 se publicó en el BOB y el plazo para realizar sugerencias es de 2 meses.
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Ver planos de ordenación del suelo urbano y urbanizable
Ver planos de ordenación del suelo no urbanizable
Ver presentación audiovisual del avance

Futura tramitación

Objetivos y criterios

Una vez analizadas las alternativas y recogidas las sugerencias de la ciudadanía, el Ayuntamiento definirá y aprobará cual serán los objetivos y criterios del Plan General.  

Futura tramitación

Aprobación inicial

Partiendo de los objetivos y criterios aprobados, se redactará el documento normativo en detalle.

Futura tramitación

Aprobación provisional

Se recogerán  las alegaciones al documento, se realizarán las modificaciones pertinentes y se elaborará un documento provisional para la supervisión y evaluación de los órganos de ordenación territorial.

Futura tramitación

Aprobación definitiva

Tras realizar las últimas modificaciones derivadas de la ordenación del territorio, la Diputación Foral de Bizkaia le dará la aprobación definitiva.

Las evaluaciones que deberá superar el Plan

El PGOU deberá superar varias evaluaciones en su recorrido hasta la aprobación definitiva. 

1

Evaluación ambiental

El Plan deberá superar la evaluación ambiental establecida por la Ley 21/2013. 

2

Evaluación del impacto de género

El Plan deberá superar la evaluación de impacto de género establecida por la Ley 4/2005.

3

Evaluación del impacto lingüístico

El Plan deberá superar la evaluación de impacto lingüístico establecida por el artículo 7º de la Ley 2/2016 de instituciones locales de Euskadi. 

Documentos

Borrador del Plan

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Documento presentado en el Ayuntamiento el 14 de octubre de 2019.

Documento inicial Estratégico

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Documento presentado en el Ayuntamiento el 14 de octubre de 2019.

Información urbanística

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Documento presentado en diciembre de 2019

Programa de participación ciudadana

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Programa de participación ciudadana aprobada en marzo de 2019.

Diagnóstico compartido

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Documento presentado en diciembre de 2019

Avance de planeamiento

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Documento publicado el 17 de diciembre de 2020 en el Boletín Oficial de Bizkaia.
Ver presentación audiovisual del avance

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