css templates

Participación ciudadana

En la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) la ciudadanía tendrá varias posibilidades para participar. Empezando desde la presentación, pasando por las reuniones que se realizarán en varias fases de la tramitación del plan, o realizando sugerencias o alegaciones en su momento.

PROCESO DE PARTICIPACIÓN DEL PLAN

El conocimiento de todo el proceso nos capacita para conocer las aportaciones que se pueden realizar en cada fase.   

23 de enero de 2019

Reunión con los representantes municipales

Se recogieron las primeras impresiones de los responsables municipales sobre diferentes temas: participación, socioeconomía, medio urbano, medio físico...

20 de marzo de 2019

Presentación

Se explicó qué es un Plan General de Ordenación Urbana y como se desarrolla. También se organizó una mesa redonda sobre los criterios a tener en cuenta en las zonas rurales como Errigoiti. En él participaron los siguientes actores:

- Dafne Mazo (Técnica de la agencia de desarrollo local Urremendi)
- Nerea Llantada (Servicios sociales de la comarca e Busturialdea)
- Unzalu Salterain (Coordinador de Bizkaia de EHNE)

Se recogieron las aportaciones iniciales de la ciudadanía.

10 de abril de 2019

2ª sesión de participación

Se realizó la segunda sesión de participación ciudadana dirigida a la recogida de información dentro del proceso de redacción del  Plan General. Se reunieron 30 personas y se trabajó sobre plano. Se describieron y  valoraron las características de los suelos, las actividades económicas, los servicios,...Se habló sobre los puntos fuertes y el valor añadido del municipio, y sobre sus puntos débiles y los obstáculos, con el objeto de establecer criterios de cara a futuro.

14 de octubre de 2019

Borrador del Plan e inicio de la evaluación ambiental 

Participan los municipios y las diferentes administraciones públicas evaluando y condicionando las alternativas que se presentan. 
Ver el documento

Diciembre de 2019

TALLER PARA LOS OBJETIVOS GENERALES

Este taller se inició trasmitiendo el diagnóstico compartido a la ciudadanía, para que sirviera de base a la definición de los objetivos generales.
este proceso de trabajo llevó a la categorización y la jerarquización por la ciudadanía 

Marzo de 2020

TALLER DEL ÁMBITO RURAL

Tras la primera presentación técnica de categorización de suelos y su regulación, se procedió a realizar una dinámica donde exponer la problemática del suelo rural.

17 de diciembre de 2020

Avance y plazo para la presentación de sugerencias

Una vez redactado el avance del plan, donde se recogen las posibles alternativas y su evaluación ambiental, se ha publicado en el BOB el 17 de diciembre de 2020, y de esta forma, se abre el plazo de dos meses para presentar sugerencias.
Se procederá a la presentación pública del documento, a la vez que se trabajarán las alternativas del plan.
Ver presentación audiovisual del avance

Futura tramitación

Informe de sugerencias y objetivos y criterios del PGOU

El grupo redactor del Plan realizará el informe de sugerencias y  presentará el documento que recoge los "Objetivos y Criterios" para su aprobación en el Pleno municipal. 

Futura tramitación

Aprobación inicial y el consejo asesor de urbanismo

Se realizará la redacción del documento inicial que se aprobará en el pleno municipal. Tras la aprobación se convocará el consejo asesor de urbanismo  en el que se podrá participar.

Futura tramitación

Plazo de alegaciones

Tras la publicación del documento inicial en el BOB habrá un plazo de 45 dias para realizar alegaciones.

Futura tramitación

Respuesta a las alegaciones y aprobación del documento provisional

Tras recabar todas las alegaciones, el Ayuntamiento responderá y realizará los cambios oportunos en el documento. De esta forma, se le dará la aprobación provisional.

En manos de la Diputación

Aprobación definitiva

Tras la aprobación provisional, diferentes órganos de ordenación del territorio remitirán sus informes que podrán suponer cambios en el documento. El Ayuntamiento deberá incorporar las correcciones pertinentes y será la Diputación la competente para darle su aprobación definitiva. 

Próximas sesiones de Participación ciudadana

Tan pronto como se definan las próximas sesiones de participación ciudadana se publicarán en esta página web.

1

En breve - Taller de alternativas

Presentación pública del documento de avance y taller de alternativas. 
Ver presentación audiovisual del avance

2

Fase de sugerencias

Tras la publicación en el BOB el documento de avance se abrirá el plazo de presentación de sugerencias.

3

Fase de alegaciones

Tras la publicación en el BOB de la aprobación inical del docuento se abrirá el plazo de presentación de alegaciones.

Participa

Si deseas realizar aportaciones en el proceso de redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Errigoiti, aquí tienes tu oportunidad.

Ayuntamiento de Errigoiti 

Uria auzoa 1 
48309 Errigoiti
Tel: 946 254 190
www.errigoit.net

RM arkitektura

Intxaurrondo 60
20015 Donostia
Tel: 946 254 190

Ekolur

Astigarraga bidea 2
20180 Oiartzun
Tel: 943 26 12 08
www.ekolur.com