Reunión con los representantes municipales
Se recogieron las primeras impresiones de los responsables municipales sobre diferentes temas: participación, socioeconomía, medio urbano, medio físico...
23 de enero de 2019
Se recogieron las primeras impresiones de los responsables municipales sobre diferentes temas: participación, socioeconomía, medio urbano, medio físico...
20 de marzo de 2019
Se explicó qué es un Plan General de Ordenación Urbana y como se desarrolla. También se organizó una mesa redonda sobre los criterios a tener en cuenta en las zonas rurales como Errigoiti. En él participaron los siguientes actores:
- Dafne Mazo (Técnica de la agencia de desarrollo local Urremendi)
- Nerea Llantada (Servicios sociales de la comarca e Busturialdea)
- Unzalu Salterain (Coordinador de Bizkaia de EHNE)
Se recogieron las aportaciones iniciales de la ciudadanía.
10 de abril de 2019
Se realizó la segunda sesión de participación ciudadana dirigida a la recogida de información dentro del proceso de redacción del Plan General. Se reunieron 30 personas y se trabajó sobre plano. Se describieron y valoraron las características de los suelos, las actividades económicas, los servicios,...Se habló sobre los puntos fuertes y el valor añadido del municipio, y sobre sus puntos débiles y los obstáculos, con el objeto de establecer criterios de cara a futuro.
14 de octubre de 2019
Participan los municipios y las diferentes administraciones públicas evaluando y condicionando las alternativas que se presentan.
Ver el documento
Diciembre de 2019
Este taller se inició trasmitiendo el diagnóstico compartido a la ciudadanía, para que sirviera de base a la definición de los objetivos generales.
este proceso de trabajo llevó a la categorización y la jerarquización por la ciudadanía
Marzo de 2020
Tras la primera presentación técnica de categorización de suelos y su regulación, se procedió a realizar una dinámica donde exponer la problemática del suelo rural.
17 de diciembre de 2020
Una vez redactado el avance del plan, donde se recogen las posibles alternativas y su evaluación ambiental, se ha publicado en el BOB el 17 de diciembre de 2020, y de esta forma, se abre el plazo de dos meses para presentar sugerencias.
Se procederá a la presentación pública del documento, a la vez que se trabajarán las alternativas del plan.
Ver presentación audiovisual del avance
Futura tramitación
El grupo redactor del Plan realizará el informe de sugerencias y presentará el documento que recoge los "Objetivos y Criterios" para su aprobación en el Pleno municipal.
Futura tramitación
Se realizará la redacción del documento inicial que se aprobará en el pleno municipal. Tras la aprobación se convocará el consejo asesor de urbanismo en el que se podrá participar.
Futura tramitación
Tras la publicación del documento inicial en el BOB habrá un plazo de 45 dias para realizar alegaciones.
Futura tramitación
Tras recabar todas las alegaciones, el Ayuntamiento responderá y realizará los cambios oportunos en el documento. De esta forma, se le dará la aprobación provisional.
En manos de la Diputación
Tras la aprobación provisional, diferentes órganos de ordenación del territorio remitirán sus informes que podrán suponer cambios en el documento. El Ayuntamiento deberá incorporar las correcciones pertinentes y será la Diputación la competente para darle su aprobación definitiva.
Presentación pública del documento de avance y taller de alternativas.
Ver presentación audiovisual del avance
Tras la publicación en el BOB el documento de avance se abrirá el plazo de presentación de sugerencias.
Tras la publicación en el BOB de la aprobación inical del docuento se abrirá el plazo de presentación de alegaciones.