Reunión con los representantes municipales
Se recogieron las primeras impresiones de los responsables municipales sobre diferentes temas: participación, socioeconomía, medio urbano, medio físico...
23 de enero de 2019
Se recogieron las primeras impresiones de los responsables municipales sobre diferentes temas: participación, socioeconomía, medio urbano, medio físico...
20 de marzo de 2019
Se explicó qué es un Plan General de Ordenación Urbana y como se desarrolla, y se organizón una mesa redonda sobre los criterios a tener en cuenta en las zonas rurales como Errigoiti. Participaron los suguientes actores:
- Dafne Mazo (Técnica de la agencia de desarrollo local Urremendi)
- Nerea Llantada (Servicios sociales de la comarca e Busturialdea)
- Unzalu Salterain (Coordinador de Bizkaia de EHNE)
Se recogieron las aportaciones iniciales de la ciudadnía.
10 de abril de 2019
Se realizó la segunda sesión participación ciudadana dirigida a la recogida de información dentro del proceso de redacción del Plan General. Se reunieron 30 personas y se trabajó sobre plano. Se describieron y valoraron las características de los suelos, las actividades económicas, los servicios,...Se habló sobre los puntos fuertes y el valor añadido del municipio, y sobre sus puntos debiles y los obstaculos, con el objeto de establecer criterios de cara a futuro.
14 de octubre de 2019
Participan los municipios y las diferentes administraciones públicas evaluando y condicionando las alternativas que se presentan.
Ver el documento
En un breve plazo
Son sesiones que todavía se encuentran sin definir totalmente. Serán reuniones que posibilitarán la participación de la ciudadanía, más alla de la fase de diagnóstico.
En fase de redacción
Tras reunir la información general y urbanística del municipio, mediante reuniones de participación ciudadana se introducirá la información subjetiva, para, de esta manera, conseguir un diagnostico compartido creado por la ciudadanía.
Futura tramitación
Una vez redactado el avance del plan, donde se recogen las posibles alternativas y su evaluación ambiental, se publicará en el BOB y se abrirá un plazo de dos meses para presentar sugerencias.
Futura tramitación
El grupo redactor del Plan realizará el informe de sugerencias y presentará el documento que recoge los "Objetivos y Criterios" para su aprobación en el Pleno municipal.
Futura tramitación
Se realizará la redacción del documento inicial que se aprobará en el pleno municipal. Tras la aprobación se convocará el consejo asesor de urbanismo en el que se podrá participar.
Futura tramitación
Tras la publicación del documento inicial en el BOB habrá un plazo de 45 dias para realizar alegaciones.
Futura tramitación
Tras recabar todas las alegaciones, el Ayuntamiento respondera y realizará los cambios oportunos en el documento. De esta forma, se le dará la aprobación provisional.
En manos de la Diputación
Tras la aprobación provisional, diferentes órganos de ordenación del territorio remitirán sus informes que podrán suponer cambios en el documento. El Ayuntamiento deberá incorporar las correcciones pertinentes y será la Dipuatción la competente para darle su aprobación definitiva.
Sessión para conocer el estado de necesidad de la vivienda y de sus características.
Udalerria genero ikuspegi batetik aztertzeko parte-hartze saioa
Una realizado el diagnóstico objetivo, se incluirán los datos obtenidos de la participación ciudadana para lograr un diagnóstico compartido.